miércoles, 27 de abril de 2011

SALIDAS SEMANA SANTA 2011


Hola de nuevo a todos:

Aunque haya sido una Semana Santa pasada por agua los machacas que nos hemos quedado en Córdoba hemos aprovechado al máximo las treguas del tiempo y se han organizado tres salidas durante la Semana Santa. Como este que les habla se perdió una de ellas comentaré aquellas en las que estuve que fueron las del Jueves día 21 de Abril y la del Domingo día 24 de Abril.

Empezando por el principio decir que el día 21 fuimos un grupo importante ya que a los Sísifos que estaban como relojes a las 9:00 en el sitio habitual se nos unieron amigos del club Gran Capitán, Antonio de Boutique Bike, Manolo Salmoral y mucha más gente que no conocía pero igualmente agradables todos. Total que 23 intrépidos tiramos para la sierra a pesar de la que cayó a las 8:00 de la mañana.

Fue un día de mucho "sendereo" y la ruta quedó preciosa. Comenzó subiendo El Reventón y de allí a las Siete Revueltas donde pillamos un charco guapo de barro. Desde ese momento todos con el mismo color de bici; marroncito marroncito. Al terminar las Siete Revueltas fuimos por un camino que yo no conocía y que nos llevó a la pista que conecta la entrada a Arroyo Bejarano con el Cortijo del Caño. Una vez allí buscamos el cortijo para hacer la rutita que tanto nos gusta que sube hasta la urbanización El Jardinito y baja hasta la pista mencionada antes un poquito más adelante del Cortijo del Caño.

Desde allí por la Fuente del Elefante hasta Trasierra para repostar y poner rumbo ya con bastantes bajas hasta los baños de Popea. De allí es la foto que veis a continuación después de una bajadita muy chula y que yo recordaba peor. Se ve que uno va mejorando con el tiempo y lo imposible que se veía antes se va haciendo asequible.



Desde allí ya buscamos Arroyo Bejarano pero hicimos el camino que hay justo después de la cancela a la izquierda. Llegados a Assuan buscamos Conejeras y La Panorámica. Era la primera vez que hacíamos esa bajada y la verdad que gustó. Senderito estrecho y salvo una parte trialera con un tramo para locos muy pequeñito; el resto es divertido. Aquí os dejo el perfil de la etapa:



Ya el Domingo subimos por Monte Cobre (nos hicimos una foto en una torre que hay por allí y que no sé si os suena de alguna otra foto) y de allí bajamos por el senderito de la urbanización El Jardinito para llegar al Cortijo del Caño y de allí buscar el Vado del Negro. Preciosa ruta para llegar al puente de Los Arenales y ya por carretera llegar hasta Las Jaras.


En las Jaras dejamos la carretera y subimos hasta el arroyo Lucas y de allí buscar Conejeras y Los Inocentes. El perfil de la etapa quedó así:




El Jueves hubo cervecita en María La Judia pero el Domingo íbamos con prisa y se suprimió. Mal asunto que esperamos corregir en futuras salidas.

Eso es todo. Un saludo y nos vemos por el campo.

3 comentarios:

  1. ¡qué bonita la cannondale esa que se ve!
    ¿de quién es?

    ResponderEliminar
  2. en la cannondale no me he fijado pero si en los maillots rosas y un par de tios al final muy agarraditos, son gays o mariconas?

    ResponderEliminar
  3. son un grupo de mariconas!!!

    ResponderEliminar